Viernes, 8 de noviembre. El apoyo del PP y Ciudadanos a una iniciativa de Vox en la que se pide ilegalizar a los partidos separatistas que atenten contra la unidad de España ha conseguido agitar las últimas horas de la campaña electoral.
Las tres fuerzas sumaron sus votos en la Asamblea de Madrid para sacar adelante esta proposición que ha llevado a Pedro Sánchez a anunciar que el Gobierno estudiará su posible impugnación ante el Constitucional.
Ante el revuelo organizado, Ciudadanos ha indicado que no promoverá la ilegalización de partidos como pidió ayer junto a Vox y el PP. La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso también ha precisado que lo que hay que hacer es buscar la manera de actuar contra los partidos que promueven la violencia, pero que el PP no quiere la ilegalización de ninguna fuerza política.
Y todo esto, como decimos, en el último día de campaña ante las elecciones del domingo, con los candidatos de los principales partidos preparando sus últimos llamamientos al voto en los tradicionales mítines de cierre de esta corta pero intensa campaña.
Errejón estará en la Casa de Campo; Abascal en la plaza de Colón; Iglesias en el recinto Ferial de IFEMA; Casado en la plaza de las Ventas; Rivera en Barcelona; y Sánchez en Alcalá de Henares y Barcelona.
Felipe Serrano resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el Mundo.