Jueves, 7 de noviembre. Los trabajadores de la EMT de Madrid irán a la huelga. Serán paros parciales de dos horas entre el 22 y el 29 de noviembre en todos los turnos y una huelga de 24 horas el próximo 3 de diciembre, un día después de que arranque en Madrid la Cumbre del Clima.
La principal demanda es un incremento de la plantilla. 200 empleados de forma inmediata y hasta 500 el año que viene.
El día 20 de noviembre habrá otra asamblea de trabajadores para comprobar si el Ayuntamiento tiene voluntad de negociar, o siguen adelante con la huelga, que la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, considera injustificada y electoralista.
Pedro Sánchez rectifica y dice que la Fiscalía es autónoma, tras el estupor y malestar provocado entre los fiscales. El presidente del Gobierno y candidato socialista, que ayer insinuó su control sobre el ministerio público para dar a entender que conseguirá traer a España a Carles Puigdemont, ha admitido hoy que se equivocó. Un error que atribuye al cansancio por el maratón de entrevistas electorales.
Felipe Serrano resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el Mundo.