Felipe Serrano resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento, este jueves, 20 de junio.
Empeora la situación de las personas más vulnerables y excluidas de la sociedad. El llamamiento a la clase política, pero también al resto de la ciudadanía lo ha hecho hoy Cáritas, a través de su director en Madrid, Luis Hernández Vozmediano.
Casi 120.000 personas fueron atendidas el año pasado por esta organización religiosa a través de sus obras sociales, que incluyen 400 proyectos relacionados con menores no acompañados, mujeres sin hogar y tratamientos de adicciones.
La situación de los más desfavorecidos es peor ahora que antes incluso de la crisis económica. 30.000 viviendas sociales hacen falta en Madrid para poder cubrir todas las necesidades.
Muchas de las miradas políticas se dirigen hoy hacia Bruselas donde coinciden por separado Pedro Sánchez, Pablo Casado y Albert Rivera.
De lo que se habla hoy en la capital comunitaria es de la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea y de la división con la que afrontan el reparto de los altos cargos para esta legislatura…
Instituciones europeas al margen, la ministra portavoz Isabel Celaá, y los líderes del PP y de Ciudadanos, siguen intercambiando declaraciones sobre los movimientos de Sánchez para poder conseguir la investidura como presidente del Gobierno.