Jueves, 13 de junio, Felipe Serrano resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el Mundo.
Principio de acuerdo en el programa, pero no en el sillón de la Alcaldía. El órdago de Ciudadanos no va a prosperar, después de que la formación naranja haya propuesto al PP que Almeida sea alcalde de Madrid dos años y Villacís los otros dos. El PP ya ha dicho que no. Según han dicho, esto no es más que una ocurrencia que los madrileños no podrían entender.
A tan solo dos días de que se constituyan los ayuntamientos, la propuesta ha dejado en un segundo plano el principio de acuerdo sobre el programa de Gobierno, a la espera de su redacción final.
En el ámbito nacional, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, continúa presionando a Pedro Sánchez para trasladar al Gobierno de España el modelo de Valencia. La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero, reclama un gobierno 'a la valenciana', además de confirmar que se van a implicar de forma discreta en la búsqueda de apoyos a ese Ejecutivo.
Junts per Cataluña, el partido de Puigdemont, votará en contra. Desde Esquerra, su portavoz en el Congreso, Gabriel Rufián, abre la puerta a la abstención para no bloquear la investidura de Sánchez, sin que eso --precisaba-- pueda suponer un cheque en blanco.