Felipe Serrano resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid.
Avanza imparable la guerra de los pactos, donde la negociación no ha hecho más que empezar.
La decisión de Ciudadanos de evitar ahora el veto al PSOE, --matizada hoy con la idea de que lo más probable es que pacten gobiernos con el PP sin descartar posibles acuerdos con los socialistas que "renieguen" de Sánchez--, ha agitado el escenario político, al menos en el capítulo de las declaraciones.
La formación naranja no renuncia a que Begoña Villacís sea alcaldesa de Madrid, mientras en el PSOE --donde tampoco dan por perdida la Comunidad--, rechazan que estén intentando un "intercambio de cromos" con Ciudadanos.
Desde el PP, la propuesta de Villacís de tender la mano al PSOE de Pepu Hernández para que "la ultraderecha no sea determinante" en el Consistorio, la ven como un fraude a los votantes.
Las negociaciones propiamente dichas aún no han comenzado aunque, al menos en lo fundamental, el candidato del PP, José Luis Martínez Almeida, parece estar de acuerdo con Villacís. Así lo pudimos comprobar ayer tarde, aquí en Onda Madrid, en la conversación que mantuvieron ambos en el programa Madrid Directo.
Nuevo reto para la más que demostrada capacidad organizativa de Madrid ante un gran evento como el de la final de la Champions del próximo sábado en el Wanda Metropolitano.
La llegada de unos 100.000 hinchas ingleses ha obligado a la Delegación del Gobierno a coordinar un amplio dispositivo de seguridad con el fin de que la noticia sea únicamente la celebración de un partido de fútbol entre el Tottenham y el Liverpool.
La delegada del Gobierno, María Paz García-Vera, ha presidido hoy la última reunión de coordinación en la que se ha fijado el operativo policial