Javier Fernández: del hielo al micrófono sin perder la pasión olímpica
El doble campeón mundial analiza los Juegos de Invierno y su nueva etapa como comentarista en el camino hacia Milán 2026
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
Telemadrid
El expatinador español Javier Fernández, ya retirado de la competición, sigue siendo una de las grandes referencias del deporte nacional.
Bronce en los Juegos Olímpicos de Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018, doble campeón del mundo, poseedor de la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y de la medalla de oro de la Comunidad de Madrid, el madrileño vive ahora los Juegos desde otra perspectiva: frente a un micrófono.
Con la vista puesta en Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026, Fernández reconoce que está siguiendo la actualidad “más cerca de lo normal”, ya que ejerce como comentarista de patinaje artístico.
El cambio de rol —de protagonista en la pista a narrador de lo que ocurre sobre el hielo— no ha sido sencillo. “Es muy diferente”, explica.
“Hay que ilustrar y dar contexto, pero dejando que el programa respire”, resume.
Aun así, la pasión sigue intacta. Fernández admite que todavía se lleva “las manos a la cabeza” ante actuaciones brillantes o cuando compiten patinadores españoles en unos Juegos Olímpicos.