El doctor Antonio Pérez celebra un avance oncológico que abre nuevas oportunidades para niños sin alternativas
El especialista destaca la importancia de la terapia CAR-T, desarrollada en un entorno público con apoyo de fundaciones, como un rayo de esperanza para el 15% de menores que aún no logran superar el cáncer
El médico Antonio Pérez, Jefe de Servicio de Hemato-Oncología Pediatría del Hospital Universitario La Paz y director de la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas del mismo hospital, ha compartido la emoción y responsabilidad que vive su equipo tras protagonizar uno de los avances más relevantes en la medicina oncológica pediátrica.
Este logro es el resultado de “muchos años de investigación” orientados a crear un tratamiento capaz de ofrecer una alternativa a aquellos niños para quienes los métodos previos ya no daban resultado.
El especialista subrayó el papel decisivo de la Fundación Cris contra el Cáncer en el desarrollo de esta compleja terapia CAR-T, creada en colaboración con un equipo multidisciplinar de profesionales en un entorno público.
Aunque la supervivencia en países desarrollados alcanza ya el 80–85%, persiste un 15% de menores que no logran superar la enfermedad. “Yo siempre me quedo con la botella medio vacía”, confesó, insistiendo en la importancia de seguir investigando para ofrecer una nueva oportunidad a esos pacientes.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}