Cuando comunicarse era escribir: del buzón a los mensajes en botellas
La sección de Carla Hidalgo rescata formas de comunicación previas a la era digital
En su sección semanal, Carla Hidalgo invita a viajar por el tiempo para recordar cómo nos comunicábamos antes de vivir inmersos en la era de las telecomunicaciones.
Hace apenas 20 años, explica, los jóvenes enviaban cartas y Christmas escritos a mano, dedicando tiempo y cariño para que llegaran antes del 24 de diciembre, aunque no era raro que aparecieran en el buzón en febrero.
Entre risas, también recordó la tradición de decorar y escribir tarjetas navideñas, un gesto que muchas madres siguen manteniendo con la misma dedicación que antaño.
En Australia, un padre y su hija encontraron recientemente una botella que contenía una carta fechada en 1916. Eran escritos de soldados de la Primera Guerra Mundial, trazados hace 109 años, con un mensaje que aún emociona: “Esperamos que quien encuentre esta carta sea igual de bueno que nosotros”.
Una sección cargada de nostalgia que demuestra que, aunque la tecnología nos conecta al instante, los mensajes escritos a mano conservan una magia que el tiempo no ha podido borrar.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}