Azahara Nieto alerta sobre los trastornos alimentarios: “Vivimos en una cultura de dieta”
La nutricionista y experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria aborda el impacto de la presión estética en la población adulta en su libro 'La culpa engorda'
Madrid/ La nutricionista Azahara Nieto, especialista en Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), ha puesto el foco en una realidad menos visibilizada: los trastornos alimentarios en personas mayores, muchas veces ligados a años de presión estética y relación conflictiva con la comida.
Azahara recordó que “vivimos en una cultura de dieta”, un contexto que, según explica, alimenta la culpa, las restricciones y conductas poco saludables a cualquier edad.
La autora de 'La culpa engorda' defiende una mirada más amplia sobre la alimentación y la salud mental.
Temas relacionados