La Regadera: Cristina Higueras 30.10.2021

En los últimos años, Cristina Higueras, después de una dilatada carrera en el mundo de la interpretación, se ha consagrado como escritora, con varias publicaciones de éxito dentro del género de la novela negra. Su libro más reciente, “Soy tu mirada”, es la historia de Nora Salinas. Una respetada jueza con una vida aparentemente normal, pero con un pasado oscuro que irrumpe en su presente. Un relato emocionante, de final sorprendente, en el que las redes sociales son parte importante por tratarse de plataformas en las que nadie es lo que aparenta.

Es autora de “El extraño del ayer,” “El error de Clara Ulman”, finalista del Premio Celsius 2019 a la mejor novela de Ciencia Ficción y Fantasía , de “Soy tu mirada”, publicada en julio de 2021 y de la novela de humor “Consuelito de la Ascensión”,. Ha recibido el Premio Mostra de Valencia a su trayectoria artística y el Cope-Cadena Cien de Teatro.

Licenciada por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD).

Como actriz, ha realizado una completa trayectoria en televisión, teatro y cine. Debutó en televisión (TVE 1) en el programa infantil Barrio Sésamo. Posteriormente, también en TVE ejerció como presentadora en los espacios De siete en siete y La Tarde.

Su faceta de actriz televisiva se inició interpretando el personaje de Petra Stockman en la obra de Henrik Ibsen Un enemigo del pueblo, y posteriormente protagonizando numerosas series como Goya , Brigada Central, Truhanes, Hermanos de leche, Calle nueva, Al salir de clase, El secreto, Diez en Ibiza y Obsesión, además de una colaboración especial en varios capítulos en la serie Hospital Central. En Antena 3 Televisión, participó en la serie Amar es para siempre interpretando a La Marquesa de Campomoro, y posteriormente, en Algo que celebrar.

En cine ha participado en títulos como: Muñecas, de Ainhoa Rodríguez y Malaventura , de Manuel Gutiérrez Aragón.

Produjo y protagonizó el primer cortometraje realizado en alta definición en España, titulado Te llamaré a las cinco, basado en un relato de Dorothy Parker.

También ha trabajado en producciones extranjeras como Dark Mission, junto a Christopher Lee, Hostage, junto a Sam Neill y James Fox, Story of a recluse, coprotagonizada junto a Stewart Granger y El próximo enemigo.

La parte más importante de su carrera la ha desarrollado en el teatro, fundando su propia productora teatral, Nueva Comedia, y protagonizando numerosas obras: Nathalie X, de Philippe Blasband, Galdosiana, de Fernando Méndez-Leite, Agnes de Dios, de John Pielmeier, La calumnia, de Lillian Hellman, dirigida por Fernando Méndez-Leite, Ellas, la extraña pareja, de Neil Simon, Sola en la oscuridad, de Frederick Knott, La trama, de Jaime Salom, El baile (1993), de Edgar Neville, dirigida por Jaime Chávarri, Las troyanas de Eurípides, en el papel de Helena de Troya, Alta seducción, de María Manuela Reina, Séneca o el beneficio de la duda, de Antonio Gala, Fuenteovejuna, de Lope de Vega, La señorita Julia, de August Strindberg, Yerma, de Federico García Lorca, bajo dirección de Núria Espert, Doña Rosita la soltera de Lorca en el Teatro María Guerrero de Madrid.

También ha colaborado en programas de radio y televisión.

Durante una hora de amena charla y con las canciones que ilustran la novela “Soy tu mirada” de fondo, repasamos junto a Cristina Higueras algunos de los momentos más importantes de su vida y de su carrera.