La Regadera: David Otero 19.04.2021

David Otero canta, compone y toca la guitarra. Son ya más de dos décadas el tiempo que lleva en la música: como El Pescao, como David Otero o, hace años, como uno de los integrantes del grupo El Canto del Loco.

David Otero viene a “La Regadera” de Onda Madrid dispuesto a repasar recuerdos y momentos de su vida y de su trayectoria. Además, nos trae buenas noticias, porque sacar discos a día de hoy ya es una buena noticia en sí misma.

“Otero y yo” es su último trabajo, se trata de un disco muy especial porque en él se ha reencontrado con canciones que han formado parte de diferentes etapas de tu vida y que ahora vuelve a interpretar con compañeros de profesión, con amigos en definitiva. En “Otero y yo”, junto a David Otero, se congregan varias generaciones de músicos: desde Taburete, Cepeda, Funambulista o Ana Guerra, pasando por Bely Basarte, Despistaos, Mäbu o Iván Torres del grupo Efecto Pasillo y otros nombres de la escena musical nacional.

Una carrera, la de este músico, repleta de canciones que , con el paso del tiempo, se han convertido en auténticos “Himnos” que ya son parte de nuestra memoria colectiva. Cuando inicia su trayectoria como solista lo hace con el nombre de El Pescao. Su primer álbum en solitario, Nada lógico (publicado en 2010), alcanzó la segunda posición de las listas de ventas españolas. Tras una extensa gira de tres años, publicó una edición especial de ese mismo disco llamada Un viaje nada lógico (que salió a la venta en el año 2011), seguido del EP Ciao Pescao (en el mercado en 2012). Su segundo álbum, Ultramar (que ya fue editado en 2014), muestra su faceta de compositor inquieto y siempre en búsqueda. Con este disco David protagonizó una extensa gira de conciertos en España y abrió horizontes en Latinoamérica. En 2017, publicó un disco bajo su propio nombre: David Otero. En 2018, tras una extensa gira por España, México y Argentina, regresa con 1980, un disco que mezcla un pop moderno y lumínico con sonidos revival y ritmos bailables.

David publicó en 2020 una nueva versión junto a Taburete de la canción «Una foto en blanco y negro». Este tema era el primer sencillo de “Otero y yo” y ya vaticinaba la buena aceptación que, en 2021, tendría el nuevo trabajo del músico madrileño.