¿Qué saben los jóvenes sobre el golpe de Estado del 23-F?

  • Un repaso al fallido golpe de Estado, que marcó la historia de nuestro país.
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Este martes se cumplen 40 años del episodio que puso en grave riesgo la democracia española: el golpe de Estado de 1981, también conocido como 23-F.

Eran las 18.23 horas de aquel 23 de febrero de 1981 cuando el entonces teniente coronel de la Guardia Civil, Antonio Tejero, entraba en el Congreso de los Diputados al frente de 200 guardias civiles, mientras se votaba la investidura como nuevo presidente de Leopoldo Calvo Sotelo (UCD), con el objetivo de reinstaurar una dictadura militar seis años después de la muerte de Franco.

En este episodio histórico, el Rey Juan Carlos jugó un papel vital para desactivar el golpe militar que ocurrió en un momento de profunda crisis política y económica.

Fue uno de los momentos más trascendentales de la Transición a la democracia, pero, ¿cuánto saben los jóvenes españoles sobre este fallido golpe? En La Redacción hemos salido a la calle para comprobarlo.

En el programa hemos charlado con Javier López Iglesias, profesor de Historia en el Colegio 'Humanitas Bilingual School', de Tres Cantos. Ha puesto en marcha una iniciativa entre sus alumnos a través de las redes sociales. "Lo que haremos será tuitear minuto a minuto lo que estuvo pasando en esos momentos", ha explicado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Golpe de estado del 23F