Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

¿Quiénes están detrás de las fiestas ilegales que se celebran en los pisos turísticos en Madrid?

Este fin de semana se han desalojado 442 fiestas ilegales en la Comunidad de Madrid incumpliendo la normativa covid.

Una joven de 20 años tuvo que ser recatada tras descolgarse desde un cuarto piso a un tercero y también una madre ha sido hallada con un bebé de cinco meses en una fiesta ilegal.

EnLa Redacción hemos debatido este asunto con Manuel Osuna, presidente de la Asociación de vecinos de La Corrala de Lavapiés, y Vicente Pizcueta, portavoz de Noche Madrid.

Tal y como ha explicado en el programa, Osuna es uno de los vecinos que denunció el pasado martes que, en 36 pisos turísticos, ubicados en 11 edificios del distrito Centro de Madrid, realizan fiestas ilegales cada fin de semana y señala como responsables a empresarios del ocio nocturno.

“Si yo hiciera una fiesta para qué iba a tener un datafono para cobrar copas. Solo se lo dan a las empresas. Ya por ahí empezamos a sospechar. También hemos visto que en la Plaza de Santa Ana estaban repartiendo flyers y eso significa que hay una organización detrás que alquilan los pisos turísticos para fiestas”, ha asegurado.

Por su parte, Pizcueta ha afirmado que el asunto de las viviendas turísticas es un problema que comparten: “Desde el principio de esta crisis venimos reiterando que tolerancia cero con cualquier actuación irresponsable, incívica e irregular".

"Si se entiende que hay una sospecha razonable sobre algún caso puntual, creo que lo que corresponde es interponer una denuncia ante los juzgados”, ha dicho.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ocio