Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

La denuncia de la hermana de una víctima de cáncer: "El covid nos está cegando por completo"

“Mi hermana comenzó a sentir un dolor en la pierna izquierda en abril, decidió pedir una consulta con su médico y, partir de ahí, vinieron tres meses de citas telefónicas. Aquel dolor era el primer síntoma de cáncer de colon”. Con estas palabras, Lydia Sainz-Maza ha comenzado a relatar la dura situación por la que pasó su hermana Sonia, que falleció el pasado agosto a los 48 años.

En el programa, Lydia ha denunciado que no recibiese ninguna atención presencial pese a los síntomas que presentaba, como su color amarillento o la gran pérdida de peso. “Los dolores no cesaban y su médico no la exploró porque estábamos en plena pandemia”, ha compartido.

Además, siente que "la mató más la excusa del coronavirus” porque le dijeron que se estaba arriesgando al ir a las urgencias del hospital. "Es vergonzoso, después de tres meses y porque tenía una analítica en la mano se enteró de que tenía cáncer y en cuatro semanas se murió”, ha afirmado.

Ahora, piden justicia. "No me van a devolver a mi hermana, pero la negligencia es de manual. A mí la excusa del covid no me sirve y no es el único caso”, ha dicho.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cáncer