Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Vecinos en lucha contra los okupas: "No se puede vivir así, nadie hace nada"

En 'La Redacción' nos hemos desplazado hasta la calle Fuente Arenosa de Parla, un edificio okupado de más de 300 viviendas y conocido como 'la urbanización de los horrores'.

Sus vecinos denuncian la situación e inseguridad que tienen que soportar. "Todos los días hay que llamar porque nos quitan la antena y nos dejan sin tele, quitan los plomos de los ascensores, se vende droga y hay peleas con arma blanca", nos ha contado una mujer.

Los okupas han provocado ya varios incendios en el edificio, tal y como aseguran los vecinos, y señalan que "es un infierno" vivir en el lugar. "La Policía no hace nada, esto da miedo", ha expresado otra mujer.

Débora, muy afectada, ha explicado en el programa que muchos no quieren hablar "por miedo". "No podemos vivir así, estas condiciones no son humanas. Nadie se preocupa de nada, no podemos más", ha dicho.

Además, hemos visitado otros dos puntos de Madrid donde la okupación se ha convertido en un problema importante. En Móstoles hemos conocido la denuncia de Leandro, propietario de una casa okupada: "Veo muy difícil recuperar mi piso, me han comentado que uno de ellos es muy peligroso".

En Alcorcón, nuestro compañero Javier Bastida ha recogido el testimonio de una mujer okupa. "Yo aquí estoy de okupa, no pago nada. Vivía en una furgoneta y le metí una patada a una puerta para entrar", ha asegurado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de okupas