Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Tos cada dos segundos, la secuela de covid persistente de una joven de 16 años

¿Imaginas toser sin parar cada dos segundos? Es una de las secuelas del síndrome de covid persistente que sufre Verena García, una joven de 16 años.

Su caso es único en España. En 'La Redacción' de Telemadrid ha explicado que lleva seis meses con esta situación. "Intento vivir lo mejor posible, tengo que salir adelante", ha expresado con firmeza.

"Mi cuerpo está agotado"

Ella es todo un ejemplo de superación. "Empecé con un pequeño dolor de garganta y desde el 27 de octubre no he podido para de toser cada dos segundos", ha compartido.

Verena ha explicado que deja de toser cuando duerme. "Al despertarme vuelvo a toser. Tampoco puedo comer normal porque todo lo expulso", ha dicho.

“La gente me mira y me señala en la calle como si tuviera la peste”

Su padre, Ignacio García, ha contado en el programa que su hija no escucha ni ve bien por culpa de esta secuela. "Como padres, lo estamos pasando mal. Ella está en tratamiento psicológico y aguantar todo lo que está haciendo es para ponerle un monumento", ha asegurado.

¿Qué explicación puede tener la tos continua de Verena? Se lo hemos preguntado a Fernando Mulas, neurólogo pediátrico.

“Quiero dar una opción distinta. No creo que sea consecuencia directa del covid. La impresión clínica es que hay un síndrome que se llamaría de conversión, que es problema, fundamentalmente, neuropsiquiátrico", ha comentado.

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19