La respuesta del abogado de la familia de ‘La Veneno’ tras la decisión de la Fiscalía

  • La Fiscalía de Madrid se opone a reabrir la causa
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

En los últimos días se ha hablado mucho sobre la posible reapertura de la investigación de la muerte de Cristina Ortiz ‘La Veneno’. Este martes, en ‘La Redacción’, el criminólogo Oscar Tarruella ha explicado que “todas las marcas, lesiones, la cantidad de sangre y contradicciones apunta a un homicidio”, pero la Fiscalía Provincial de Madrid se ha opuesto a reabrir la causa.

El motivo, según la Fiscalía, es que se ha considerado que del informe aportado "no se desprendía ningún indicio nuevo acerca de la presunta muerte violenta de la actriz que no hubiera sido valorado antes" y, además, ha alegado que tanto el informe de la autopsia como la investigación policial "ya descartaron la existencia de un presunto delito de homicidio".

En el programa hemos hablado con Ramón Amoedo, abogado de la familia de 'La Veneno'. “Me he quedado muy sorprendido en el modo en el que nos hemos enterado. No hay ninguna resolución de la jueza, en el sentido que desestime nuestro recurso. Lo único que tenemos es esta nota del gabinete de prensa de Fiscalía de la Comunidad de Madrid”, ha explicado.

“Nosotros vamos a seguir respetando, pero no compartiendo lo que haya dicho el fiscal del caso. Creo que es una falta de consideración que en el escrito pongan ‘La Veneno’. Nos gustaría que se la tratase como Cristina Ortiz, como su persona", ha dicho.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Transexualidad