Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Bill y Melinda Gates y las incógnitas sobre cómo gestionarán su patrimonio tras su ruptura

Hace unos días conocimos la noticia, a través de un comunicado en Twitter, de la ruptura entre Bill y Melinda Gates. Eran una de las parejas más influyentes del mundo, tanto por su perfil empresarial como filantrópico, pero han decidido tomar caminos diferentes tras 27 años de relación.

No han ofrecido muchos detalles sobre cómo gestionarán la multimillonaria Bill y Melinda Gates Foundation, con unos fondos de unos 50.000 millones de dólares y creada en el año 2000 por la pareja para promover una "vida sana y productiva" a nivel global.

La Fundación Gates, en sus 21 años de trabajo, ha invertido 53.800 millones de dólares.

En cifras, desde que estalló la pandemia han donado 1.750 millones de dólares en investigación y suministros médicos contra el covid-19.

Bill Gates es uno de los hombres más ricos del mundo. La revista Forbes cifró su fortuna el pasado año en 123.800 millones de dólares. Tanto él como Melinda han recibido numerosos y prestigiosos premios por su labor filantrópica, como el Príncipe de Asturias en España, o la Legión de Honor en Francia.

“Creemos que no podemos crecer más como pareja en esta nueva fase de nuestras vidas”

La mujer ha asegurado que "no es necesaria la manutención conyugal" y que el pacto de separación determinará la división de sus propiedades: "Le pedimos a la corte que disuelva nuestro matrimonio y que nuestra unión marital termine en la fecha indicada en nuestro acuerdo de separación".

Además, los tres hijos que tienen en común heredarán 10 millones de dólares cada uno (8,3 millones de euros), una cifra que podría considerarse insignificante en comparación con la fortuna multimillonaria de los Gates.

¿Este es el problema al que se enfrentan las parejas que llevan muchos años? En ‘La Redacción’, la psicóloga Virginia Valdominos, experta en parejas, ha explicado que los motivos más habituales de separación a partir de los 50 años es que "la gente se muere o enferma de soledad o aburrimiento y buscan entretenimiento".

"Para las mujeres, a partir de esa edad, empieza un florecimiento sexual muy importante"

¿Cuáles son los síntomas para reconocer que una relación no va bien? La psicóloga ha comentado que "la mayoría de las parejas no se escuchan" y de ahí viene uno de los grandes problemas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Divorcios y separaciones