Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Los vinilos están de vuelta

¿Sabías que en los últimos años las ventas de discos de vinilo ha aumentado un 31 %? La otra agenda nos propone un recorrido muy especial por esas tiendas madrileñas que llevan años vendiendo discos de vinilo.

Nakasha Discos

Entre los montones de discos de 'Nakhasa Discos' podemos encontrar auténticas reliquias que todo buen fan debe conocer. "Entre nuestros discos más preciados está una edición de Sex Pistols", nos cuenta Nari, propietario de la tienda.

A lo largo de sus siete años de experiencia, han visto un gran auge en la venta de vinilos, especialmente durante los últimos meses. "Yo creo que la pandemia ha ayudado a que haya un punto de conexión entre padres e hijos, y eso ha hecho que los vinilos estén captando a un público nuevo", explica Nari.

Además, Nari, que también es el fundador del local, está encantado de explicar al público los nuevos best seller de la tienda.

Jazz y Más

La tienda de música 'Jazz y Más' está dividida en múltiples secciones perfectamente ordenadas por Montse, que ha hecho de su tienda un punto de referencia entre los amantes del vinilo.

Montse, la propietaria de la tienda, nos cuenta la historia del local: "'Jazz y Más' es un proyecto que surgió hace veinte años como tienda y como espacio cultural, además de un punto en el que los artistas tienen su merchandising".

Como su propio nombre indica, el jazz es su punto fuerte, y en la tienda se pueden encontrar reliquias que enamorarán a los amantes de este género musical. "Mi joya más preciada es el Kind of Blue de Miles Davis, por todo lo que implicó a nivel musical", nos explica Montse.

Desde hace unos años han ampliado a otros estilos y están abiertos a cualquier música "que aporte algo al contexto cultural". Además, el público puede debatir sobre música y escuchar charlas de artistas.

Bajo el Volcán

En 'Bajo el Volcán' nunca fue tan fácil comprar vinilos de segunda mano, porque puedes comprobar en primera persona la calidad de los discos que venden. Fernando, su propietario, nos habla del catálogo que tienen en la tienda: "Tenemos prácticamente de todo. Tratamos de traer muchas novedades, de lo que está saliendo últimamente, pero también tenemos siempre clásicos". Todo ello tanto nuevo como de segunda mano.

"El objeto físico del vinilo es mucho más atrayente que el del CD", nos cuenta Fernando, que ha sido testigo del incremento de ventas de discos de vinilo.

Mejores Momentos

Programas Completos