Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

¡El vestuario de Star Wars se confecciona en Algete!

Antonio Banderas y Penélope Cruz son solo algunos de los actores que han pasado por la sastrería Peris Costumes, una compañía especializada en el alquiler y la confección de trajes de todas las épocas, que han llegado a aparecer en importantes producciones cinematográficas tanto nacionales como internacionales.

Ubicada en Algete (Madrid), esta compañía de diseño, confección y alquiler de vestuario creada en 1856 trabaja para cine, televisión, publicidad y teatro. En el año 2012 iniciaron un proceso de expansión internacional, debido al cual abrieron nuevas oficinas y establecieron partnerships en diversos países que ofrecían las condiciones idóneas para el sector de la producción audiovisual.

En la actualidad, Peris Costumes cuenta con un portfolio de seis millones de piezas entre vestuario y accesorios de todas las épocas, divididas entre sus diversas instalaciones, que suman un total de 22.000 metros cuadrados.

Y es que esta firma ha trabajado en el vestuario de las ficciones nacionales e internacionales más importantes, como las series Los Bridgerton, La casa de papel, The Crown y Las chicas del cable.

Además de en series, la compañía también ha participado en numerosos títulos de cine nacionales, como Dolor y gloria, Campeones y Los abrazos rotos. Incluso en otros de renombre internacional, como Star Wars, donde necesitaron kilómetros y kilómetros de tela para crear los trajes de la saga.

En Peris Costumes trabajan con todo tipo de materiales y cada departamento tiene una especialidad. En el de guarnicionería, por ejemplo, se confeccionan las correas, las armaduras y los cascos que hemos podido ver en algunas de las películas bélicas más importantes. “Aquí se realizan trabajos de confección de chaquetas de cuero, pantalones, armaduras, portaespadas…”, nos cuenta Fernando Santamaría, del departamento de cuero. Inspirados en cuadros, esculturas y escritos, diseñan el vestuario según los modelos de cada época.

'Los Bridgerton' ha sido su último éxito, pero antes ya habían alcanzado la fama con producciones como 'Vikingos' o 'La peste'.

“Desde las primeras conversaciones, las primeras selecciones de telas y las primeras pruebas y patrones hasta el resultado final es un proceso muy largo”, explica María Ortega Cornejo, del departamento comercial. “Fácilmente puede durar un año y medio todo el trabajo”.

Mejores Momentos

Programas Completos