Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

El mejor bacalao de Madrid en Casa Labra

Casa Labra acaba de ser declarada Bien de Interés Cultural y Turístico. Una taberna centenaria en la que podrás comer el mejor bacalao los 365 días del año.

Su fachada inalterable desde hace 161 años forma parte del paisaje madrileño. Y es que Casa Labra se ha convertido en todo un icono de la capital gracias a su famosísima tapa de bacalao rebozado. "Es en el año 47, cuando lo adquiere mi bisabuelo, cuando se introduce el bacalao típico de Casa Labra", nos cuenta Manuel Molina, copropietario del local. "Es una pieza de bacalao desalado y frita en una masa especial".

La receta ha perdurado prácticamente sin cambios desde sus orígenes. "Ahora el rebozado es un poco más delicado. Antes era más basto, acorde con los gustos de aquella época", explica Manuel. Pero salvo estos pequeños detalles, la manera de prepararlo continúa siendo la misma.

Por la taberna han pasado escritores, futbolistas y políticos

Además de las piezas de bacalao, en Casa Labra también podemos encontrar croquetas, elaboradas con el bacalao desmigado, y el pincho de bacalao con bonito y tomate. Y como no todo va a ser bacalao, también tienen empanadillas de ternera, raciones de jamón y lomo, etc.

Casa Labra fue fundada en 1860 por un asturiano y conserva prácticamente intacta su decoración del siglo XIX. Por la taberna han pasado numerosas personalidades, como los futbolistas Iker Casillas y Santillana y los políticos Helmut Kohl y Felipe González.

Mejores Momentos

Programas Completos