Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

'Cómo me gustaría contarte', un homenaje de Dani Martín a su hermana

Dani Martín sabe cómo ganarse al público y ha vuelto a hacernos vibrar con su tema Cómo me gustaría contarte. Una canción que es un homenaje a todas esas personas que nos ayudan cada día y a todas aquellas que nos han ayudado pero que ya no están con nosotros. El cantante nos ha concedido una íntima entrevista.

Cómo me gustaría contarte es el quinto single de Dani Martín, un tema que acaba de estrenar y en el que el madrileño se abre y nos cuenta en forma canción una experiencia traumática que le cambió la vida. Un tema dedicado a su hermana, que falleció en 2009 de un infarto cerebral.

“Para recordar a mi hermana con una sonrisa”, confiesa emocionado Dani. “Esto va por ella y va por todos los que brillan y los que tenemos ahí acompañándonos todos los días. Porque todos los días nos acordamos de ellos y nos gustaría seguir contándoles y contándoles y contándoles”.

“¿Dónde habré guardao’ los besos esos que te quise dar?
¿Qué habré hecho con las veces que te quise abrazar?
¿Quién esconde tus silencios y mis ganas de llorar?
Te espero siempre en la escalera donde me solías gritar”.

¿Y cómo surgió esta canción? “Es todo parte de una carta que le escribo a mi hermana un domingo para contarle cómo van las cosas por aquí. Y a los tres días una melodía aparece en mi cabeza y da la casualidad que cuadra con lo que había escrito”, nos cuenta el cantante.

El estreno del tema fue a lo grande. El Teatro EDP Gran Vía fue testigo del especial homenaje que Dani le rindió a su hermana Miriam con esta canción. “Esto está hecho desde la sonrisa absoluta, desde el sentido del humor. Pero a mí, a día de hoy, me sale hacerle esta celebración para homenajearla, aunque a ella no le gustaban ni los homenajes ni los protagonismos. Espero que esté sonriendo. Seguramente se estará riendo con timidez”.

Su último disco, Lo que me dé la gana, ha sido todo un éxito y ha permanecido en lo más alto de las listas desde su lanzamiento. En él ha contado con colaboraciones estelares como las de Joaquín Sabina, Juanes, Alejandro Sanz y Camilo. Y según el propio Dani, es un disco que tiene mucho que ver con su etapa en El canto del loco.

Mejores Momentos

Programas Completos