Reconstruimos la historia... ¡con plastilina!

  • La exposición PlastiHistoria ofrece un recorrido por la historia de la humanidad a través de figuras de plastilina
Reconstruimos la historia... ¡con plastilina!
La conquista del Oeste en la exposición PlastiHistoria |Centro Comercial Moda Shopping

¿Eres de los que piensan que la historia es aburrida? ¿De los que piensan que eso no sirve para nada? ¿Crees que siempre nos cuentan los hechos históricos de la misma manera? No hay problema. Os invitamos a descubrir la historia de una manera totalmente diferente: a través de una divertida exposición con mucho arte. Una exposición que reconstruye la historia… ¡con plastilina!

El Centro Comercial Moda Shopping de Madrid acoge del 6 de mayo al 6 de septiembre la exposición PlastiHistoria, un recorrido por la historia a través de figuras de plastilina. Una muestra que repasa de manera cronológica los momentos más importantes que ha vivido la humanidad y en la que seremos testigos de representaciones tan conocidas como las luchas de gladiadores de la Antigua Roma o el descubrimiento de América.

Exposición PlastiHistoria / Centro Comercial Moda Shopping
Exposición PlastiHistoria |Centro Comercial Moda Shopping

Creada por la Fundación EDUCA, la muestra está dirigida a todos los públicos y tiene la finalidad de acercar la historia a las personas al tiempo que aprenden y se entretienen repasando de una forma didáctica y amena “aquellos momentos de nuestro pasado que nos hicieron crecer, evolucionar y convertirnos en lo que somos hoy en día”, ha explicado Jorge Peláez, comisario de la exposición y secretario de la Fundación EDUCA.

La historia de la humanidad contada con figuras de plastilina

Escenas en las cuevas del paleolítico, las pirámides de Egipto, los viajes comerciales en barco de los fenicios, el esplendor de la Antigua Roma o los castillos de la Edad Media son algunos de los escenarios representados en PlastiHistoria.

Aunque la exposición también recorre nuestra historia más contemporánea, desde los cambios que introdujo el Renacimiento en la sociedad, la conquista del espacio o el mundo de la globalización actual, entre muchos otros momentos.

La Segunda Guerra Mundial en la exposición PlastiHistoria / Centro Comercial Moda Shopping
La Segunda Guerra Mundial en la exposición PlastiHistoria |Centro Comercial Moda Shopping

Además, todas las maquetas que conforman la colección son de una calidad excepcional y presentan un gran nivel de detalle y elaboración. Y es que estas maquetas “han sido creadas de forma artesanal, utilizando solo las manos y sin emplear moldes”, ha contado el comisario de la exposición. Para ello han sido necesarios varios meses de estudio y trabajo.

Un recorrido por los momentos clave de la humanidad

El visitante reconocerá emblemáticos personajes históricos como Cristóbal Colón, Velázquez, Neil Armstrong o Francisco de Goya. Este último ocupa un lugar destacado en la exposición, ya que se conmemora el 275 aniversario de su nacimiento. Con motivo de este aniversario se podrá ver un diorama que recrea cómo pintaba el genial artista.

Sin olvidarnos de momentos clave de la historia como el descubrimiento de América, la Revolución Francesa, la conquista del Oeste, las trincheras de la Primera Guerra Mundial o los cañones antiaéreos de la Segunda Guerra Mundial.

El Centro Comercial Moda Shopping

Este centro comercial se encuentra en pleno Paseo de la Castellana, al lado del estadio Santiago Bernabéu. En sus más de cien locales comerciales se puede comprar prácticamente de todo. También se distingue por tener una librería de más de trescientos metros cuadrados y seis espacios gastronómicos con terraza al aire libre. Aquí, además, se pueden organizar congresos, seminarios y otras actividades culturales.

Redacción