Lola Herrera vuelve a meterse en el papel de Carmen Sotillo

¿Sabías que Lola Herrera es la actriz que más veces ha interpretado al mismo personaje en toda la historia del teatro español? Hablamos de Carmen Sotillo, de Cinco horas con Mario. La obra de Miguel Delibes se estrenó en 1979 y, cuarenta y un años después vuelve al Teatro Bellas Artes de Madrid.

Por la actriz parece que no hayan pasado los años y nos asegura que no tiene ninguna intención de bajarse de los escenarios. El secreto, nos cuenta, está en “aceptar lo que va llegando. Hay que hacer limpieza y no tener ni rabias ni odios ni malos sentimientos hacia nada y hacia nadie”.

Precisamente, el personaje de Carmen Sotillo sí que se quedó con muchas cosas dentro. “Ella habló mucho, pero silenció lo más grave”. Lola nos confiesa que conoce bastante bien a Carmen y que no cree que ella tuviera “una situación fácil como para poder salir de donde estaba”.

Lola Herrera también nos habla de la importancia de los cimientos de cada uno. “Mis padres eran gente modesta, obrera y sin grandes estudios, pero con sentido común. Y eso está en todos nosotros, incluso en mis hijos”, ya que, como nos cuenta la actriz, ella era una mujer sola que tenía que trabajar y fueron sus padres los que la ayudaron con sus hijos.

Tampoco podían faltar las anécdotas en esta entrevista: ¡Lola Herrera llegó a trabajar incluso el día de su boda!

Mejores Momentos

Programas Completos