Las calles de Madrid han sido escenario de innumerables películas, algunas son ya centenarias. Hoy nos adentramos en un laboratorio que se dedica a restaurar y a volver a dar esplendor a nuestro cine.
En estos pasillos del laboratorio, por los que nos lleva Carlos, descansa nuestra memoria cinematográfica. Basta con separar alguna estantería para descubrir cientos de películas almacenadas.
"Tenemos en total entre españolas, americanas, italianas unos 9000 títulos y españolas hasta el año 90, yo creo que tendremos casi entre el 85 o 90% del cine español", explica Carlos.
Entre todas ellas, están las que esperan su turno para volver a brillar. Porque aquí literalmente resucitan. Primero, la película pasa a ser capturada fotograma a fotograma en el ordenador.
Después, a quitar cada mancha y cada raya y si hace falta, como nos cuentan: errores. Por ejemplo, cuando detectaron un soldado fumando en una película de romanos.
Tras pasar por manos de Carlos y su equipo, algunos de estos títulos dejan de ser un cartel en estas paredes para regresar a los festivales y sorprender a las nuevas generaciones.