¡Chakapum!: una historia de rumba para amantes del rock

  • La obra llama a la alegría, a las ganas de vivir y al amor. Para ello hará un viaje al corazón de la rumba, con una puesta en escena sorprendente
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

El músico y actor, Litus ha estado con nosotros en ‘La Otra Agenda’ para hablarnos de su último espectáculo ¡Chakapum!, una obra de teatro que es además un concierto y en el que se homenajea la rumba catalana y la música rock a partes iguales.

“Es un espectáculo que parte de un recuerdo de mi infancia, de las sobremesas de mis padres. Mi padre siempre sacaba su guitarra española y empezaba a tocar rumba, entonces yo paraba de jugar y me quedaba embobado. Ver a tu padre haciendo el “ventilador”, es casi como si descubrieras que tu padre tiene un superpoder”, nos ha contado Litus.

Aloha! Llega el surf a Madrid
Aloha! Llega el surf a Madrid
Aloha! Llega el surf a Madrid

Aloha! Llega el surf a Madrid

Con estas palabras, el artista nos deja claro que ¡Chakapum! no es una obra cualquiera y que él ha puesto mucho sentimiento en ella, además de tener un valor personal muy importante. “Desde este recuerdo, vamos a hacer un viaje por la historia de la rumba” afirma.

La obra llama a la alegría, a las ganas de vivir y al amor. Para ello hará un viaje al corazón de la rumba, con una puesta en escena sorprendente y una partitura que reinventa los éxitos de artista como Peret o Gato Pérez entre otros muchos.

Recomendamos