"Beethoven para Elisa", una comedia musical para toda la familia

Beethoven para Elisa” es una comedia musical protagonizada, entre otros, por Nuria Sánchez y Víctor Ullate Roche. Este espectáculo vitalista para toda la familia explora los límites de la educación cuando se confunden con la imposición y podéis disfrutarlo en las Naves del Español en Matadero.


La actriz se mete en la piel de Elisa, una joven que llega a la vida de Beethoven para convertirse en su alumna. “Los dos van a experimentar un cambio muy potente. Elisa le hace ver la vida de otra manera, le hace ver qué cosas son importantes y qué cosas no son tan importantes”, nos cuenta Nuria.

Por su parte, Ullate Roche interpreta a Johann van Beethoven, el padre del famoso músico. “Soy un fantasma que le hurga en la mente todo el rato”, explica Víctor. “Junto con la pianista, que es la música, somos las voces que estamos en su cabeza y que le manipulamos para conseguir que se aleje del amor y de la felicidad y que se dedique a trabajar, a conseguir ser una leyenda”.

“La obsesión del padre de Beethoven porque su hijo triunfara ha servido de inspiración para el texto de la obra”

La obsesión del padre de Ludwig porque su hijo triunfara ha servido de inspiración a Antonio Muñoz de Mesa, autor del texto y Beethoven en la obra. “Los padres pueden salir pensando: ‘A ver si me estoy pasando un poco con mi hijo’; y los niños pueden pensar: ‘Quiero escuchar mi propia voz’ o ‘Puedo hablar con mis padres para decirles esto hacia lo que me empujas no me gusta tanto’”.

Olga Margallo, directora de “Beethoven para Elisa”, nos explica que esta es una obra para toda la familia. “Notas las partes que más interesan al público adulto por las risas graves y otras dedicadas a los niños”.

Mejores Momentos

Programas Completos