¿Cómo es vivir 13 años sin móvil?

  • Cruz García lleva tan solo 6 meses con un teléfono móvil 
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Nomofobia es el miedo a quedarnos sin teléfono móvil o sin conexión a la red.

Cruz García, sin embargo, lleva 13 años sin móvil. Desde los 26 a los 39 años ha vivido sin teléfono, redes sociales y mensajes de texto. Dice que ha tenido que aceptar tener que hacer uso de los móviles por motivos laborales y que, si pudiese, volvería a rechazarlos.

Cruz nos cuenta que se puede vivir sin estar pegado a una pantalla. Contactar con sus amigos y familiares lo hacía a través del teléfono fijo que tiene en casa, y una vez estaba en la calle, siempre intentaba ser muy puntual en el sitio que había quedado.

Han sido años muy tranquilo para ella, ya que es una persona que necesita su espacio personal y no le gusta hablar ni chatear por la calle. Para relacionarse, dedicaba una hora del día para llamar a sus familiares y charlar tranquilamente con ellos.

Aunque a la mayor parte de la sociedad le parezca asombroso su aislamiento en esta era digitalizada, ella siempre ha querido poner orden y límites a esta nueva manera de relacionarse. Lleva 6 mese con teléfono móvil, y si de ella dependiese, seguiría sin usarlo. De hecho, nos cuenta que muchas veces sale sin él para desconectar del todo.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos