Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

¿Es el sexo solo cosa de los jóvenes?

Los tiempos van cambiando y es que hasta hace apenas tres décadas si tenías menos de 18 años, te tocaba irte a la cama cuando aparecían dos rombos en la televisión.

Así avisaban hasta hace apenas 3 décadas que si tenías menos de 18 años... Te tocaba irte a la cama porque lo que salía en la tele no era para ti y es que este martes nos preguntamos… ¿El sexo tiene edad?

Si entramos en un buscador y ponemos ‘pareja apasionada’, todas las fotos que aparecen son de gente joven, ¿por qué?

Parece que el sexo es un tema tabú si hablamos de gente de cierta edad y así lo considera el 78 por ciento de los españoles mayores de 60 años.

Por poner un ejemplo concreto, hablamos de Isabel que, pasados los 60 años, se divorcia y su vida cambia. Se dedica al baile y está rodeada de jóvenes y de hormonas, pero eso no quiere decir que ella haya perdido la ganas de disfrutar.

“Cuando me divorcié pensé que iba a caer en un túnel. Me veo con 80 años haciendo el amor a mi manera, y lo haré porque eso de que se acaba, no se acaba”, ha dicho.

Otro ejemplo es el de Goyo y Anna, una de esas parejas que llevan toda la vida juntos.

"El sexo es como el buen vino"

¿Dificulta eso su vida sexual a partir de una edad? Ellos parece que lo tienen bastante claro, sexo, siempre.

“Tiene que haber sexo siempre, imaginación al poder. El sexo es como el buen vino. Cuando eres más joven tienes más fogosidad, pero hay más torpeza”, afirman.

María Teresa Campos también fue buen ejemplo de ello. Cuando llegó a la tercera edad, inició una relación con Edmundo Arrocet y cambió el ‘Día a día’ por la ‘noche, noche’, y a partir de ahí vimos a una Campos mucho más desinhibida.

Tanto, que después de dejarlo con Edmundo hablaba así de sexo en el programa ‘La Resistencia’ de Movistar: “¿Relaciones sexuales en el último mes? ¿Solo o acompañado? A falta de pan, buenas son tortas”.

María Galiana también afirmó en una ocasión que “lo que está claro es que, si el sexo es bueno a mi edad, a partir de los 70 también. Algunos de los beneficios son que favorece la salud cerebral, el corazón, reduce el riesgo de cáncer de próstata y, para mí, la más interesante, combate el insomnio”.

Mejores Momentos

Programas Completos