Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Tres jóvenes elaboran un gran mural recordatorio para su abuela con demencia

¿Quién no está dispuesto a hacerlo todo por una abuela? Leti, Lara e Irene lo tienen claro y por eso decidieron hacer algo muy especial para su abuela que sufre demencia.

Debido a su enfermedad, esta mujer de 87 años se va olvidando de las cosas y para que pueda recordarlas siempre que quiera, estas jóvenes le han un gran mural con su nombre, su foto, a qué se dedica cada una y lo que más les gusta hacer. Lo mejor de todo es que cada vez que lo encuentra se emociona porque es como si lo viera por primera vez.

Esta gran idea se ha hecho viral en redes sociales y en Juntos hemos hablado con sus protagonistas.

“Nuestra abuela vive en una residencia desde hace dos años y llevábamos dos meses sin verla porque hubo casos de coronavirus y se confinó todo el centro, por lo que nos comunicábamos con ella por teléfono y siempre nos preguntaba, «¿qué estás haciendo?», entonces se nos ocurrió esto y lo hicimos, aunque no nos esperábamos para nada la repercusión”, nos ha contado Lara, una de las nietas.

“Aunque nuestra abuela nos reconoce perfectamente, se le olvida lo que estudiamos y le gusta saberlo así que, como se le olvida todo lo que le acaba de pasar, cada vez que lo está viendo se vuelve a dar cuenta de lo que ve y le encanta”, ha explicado Leti.

"En psicología sabemos que el soporte físico es fundamental en el acompañamiento terapéutico de demencias"

Nuestra colaboradora y psicóloga Ana Villarrubia se ha mostrado maravillada con esta iniciativa porque “en psicología sabemos que el soporte físico es fundamental en el acompañamiento terapéutico de demencias porque reconecta con la identidad y, además, con esta ayuda combaten a la soledad”.

A parte de ser beneficioso para su abuela, estas jóvenes querían visibilizarlo en Internet para concienciar sobre esta enfermedad y aportar ideas para que otras personas puedan hacer lo mismo.

Mejores Momentos

Programas Completos