Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

El impactante regreso de Lola Flores gracias a la tecnología

"¿Tú sabes por qué a mí se me entendió en todo el mundo? Por el acento. Y no solo me refiero a la forma de hablar...". Así arranca el emocionante y empoderado discurso de la gran Lola Flores con el que ha vuelto a las pantallas.

El nuevo spot de Cruzcampo ha ‘revivido’ a la Faraona gracias a la técnica del ‘deepfake’, una técnica de inteligencia artificial que consiste en colocar el rostro de una persona en el cuerpo de otra y generar imágenes en movimiento.

Para ello, la marca ha contado con las hijas de la artista. Lolita y Rosario Flores han participado en el anuncio para darle forma hasta llegar al resultado esperado.

Lola Flores, nuestra artista más icónica, habría cumplido este jueves 98 años y, sin duda, esta ‘reaparición’ ha sido un gran regalo de cumpleaños porque sus inconfundibles rasgos nos han llevado de vuelta al pasado. "Gracias a vosotros hoy día 21 de enero mi madre sigue viva, con su acento, el vuestro, gracias de corazón", ha escrito Lolita a través de sus redes sociales.

Con Mucho Acento aborda la diversidad y de la defensa de las raíces, así como el empoderamiento de lo auténtico frente a los temidos clichés. “Acento es que se te vean las costuras y los dobladillos, que se te escuche hasta el hipo. Da igual si eres de la Conchinchina o de la Línea de la Concepción [...], manosea tus raíces, que de ahí siempre salen cosas buenas", dice la artista en su discurso.

En ‘Juntos’ hemos hablado por teléfono con Lolita. “Ella está vigente cada día en mi vida. Era una gran adelantada a su tiempo y lo fue siempre, además de una madre excepcional", ha afirmado.

Además, Lolita ha dicho que está "muy agradecida" con el resultado. "Lola Flores se ha convertido en Trending Topic en el día de su cumpleaños. Esto ha sido un regalo, Cruzcampo lo ha hecho muy bien", ha compartido.

Mejores Momentos

Programas Completos