Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Con la llegada del calor, ya se han puesto en marcha todos los aires acondicionados de las oficinas, un asunto que trae de cabeza a los trabajadores cada año porque mientras unos lo quieren más fuerte porque pasan calor, otros lo necesitan más flojo porque pasan mucho frío.

De esta guerra de los aires hemos hablado con Mario Picazo que afirma que el 60 por ciento de la gente discute por este tema en muchas partes del mundo y la solución no es nada fácil.

Las mujeres, generalmente, suelen preferir el aire acondicionado más suave que los hombres

Lo que sí que nos ha traído Picazo es una serie de consejos para intentar ponernos todos de acuerdo.

“Las mujeres suelen quejarse más de la temperatura de la oficina porque son más sensibles o porque son más, entonces, la ropa que utilizamos es muy importante para lidiar con este tema. Si eres una persona más friolera, procura llevar una vestimenta al trabajo menos veraniega”, nos ha contado Mario.

Otra de las soluciones es intentar climatizar por zonas en los espacios grandes que, aunque es una inversión grande, es la solución ideal para que todo el mundo esté más a gusto.

Y como curiosidad, ¿sabías que un estudio reciente ha demostrado que las personas de más de 55 años suelen ser las que más discuten por la temperatura en la oficina?