Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

¿Cómo se forman las grande bolas de granizo? ¿Podrían durar 6 meses los veranos en 2100?

El pasado lunes, a 8 de marzo y a punto de comenzar la primavera, el cielo de Madrid nos sorprendía con una gran granizada.

A pesar de que en esta ocasión el tamaño del granizo no ha sido demasiado grande, sí que otras veces hemos visto bolas del tamaño de pelotas de golf.

En Juntos hemos querido saber más sobre este fenómeno y para ello hemos contado con nuestro meteorólogo Mario Picazo.

¿Cómo se forman las grandes bolas de granizo?

"Nubes de gran desarrollo vertical, con mucha corriente ascendente y descendente, cae una gota de agua, la corriente la vuelve a subir, se congela, vuelve a caer, pero si la corriente ascendente sigue ahí la vuelve a subir y así sucesivamente y cuantas más corrientes ascendentes tengamos, más tamaño tendrá el granizo".

El Etna, diez erupciones en dos meses

Y pasamos del frío al calor extremo de volcanes como el Etna, en Italia, el cual ha entrado en erupción diez veces en apenas dos meses.

"De momento no ha tenido impacto directo en la población porque han habido erupciones mucho más grandes", ha afirmado Mario.

Los veranos en 2100 podrían durar seis meses

Otro tema impactante que hemos tratado hoy es el resultado de un estudio de una universidad china que dice que en 2100 los veranos podrían durar seis meses.

"Ya hemos alargado el verano nueve semanas desde 1980 y lo seguiremos alargando", nos ha contado Picazo.

Usando datos oficiales de El Retiro, el verano empezaba aproximadamente el 15 de julio y acababa el 16 de septiembre, ahora empieza el 11 de junio y acaba el 22 de septiembre.

Mejores Momentos

Programas Completos