¿Estamos a un paso del confinamiento domiciliario?

  • Las hospitalizaciones siguen creciendo, así como las personas en seguimiento domiciliario
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

La incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid, según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, sigue preocupando mucho a los expertos, quienes ya han avisado que España debería decretar un confinamiento domiciliario.

Este jueves, Madrid ha notificado 5.319 nuevos casos (820 más que ayer), de los que 4.635 corresponden a las últimas 24 horas (822 más que el día anterior). Además, crecen las defunciones en la última jornada que ascienden a 41 (10 más que ayer).

La Comunidad de Madrid es ahora mismo la quinta región en España con más contagios de coronavirus: acumula 627 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Con esta radiografía, ¿es el confinamiento la mejor arma contra el virus?

Muchas comunidades como Castilla y León, Andalucía y Murcia piden decretarlo ante el riesgo extremo que viven sus territorios.

De momento, Madrid lo descarta y, según fuentes de la Consejería de Sanidad, ya se ha vacunado al 43% de la población diana en los centros sociosanitarios. Es decir, se han administrado 25.754 dosis de la vacuna contra el coronavirus en las residencias de mayores, entre profesionales y residentes.

Nuestros vecinos europeos

Reino Unido lleva una semana con el confinamiento estricto, pero sigue con récord de contagios con casi 50 mil positivos. Alemania se plantea extender también el confinamiento duro hasta marzo o abril y Portugal lo estrenará durante un mes.

Mejores Momentos

Programas Completos