Ylenia Carrisi: nuevos rumores sobre su misteriosa desaparición

  • La hija de Al Bano y Romina Power desapareció hace 27 años sin dejar rastro
  • Un expediente secreto hasta la fecha señala el paradero de la desaparecida
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Al Bano y Romina Power. Ambos cantantes alcanzaron juntos el éxito, pero la desaparición de Ylenia, su hija mayor, marcó sus vidas para siempre. Esta es la historia de una familia marcada por la desaparición de una hija.

Una pareja en lo personal y en lo profesional

Albano Carrisi nació en la localidad italiana de Puglia en 1943. Ocho años después, en Los Ángeles, nació Romina Francesca Power Welter. No tardó mucho en llegar a Roma, donde empezó a trabajar en el cine con tan solo 13 años.

Fue en 1969, durante un rodaje, cuando se conocieron. Por aquel entonces Albano ya empezaba a despuntar en la música italiana como cantautor y, tan solo un año después, se casaron.

Al Bano y Romina Power / Redacción
Al Bano y Romina Power |Redacción

La pareja decidió unirse también en lo profesional, convirtiéndose así en un dúo musical que rápidamente alcanzó la popularidad. Felicità, Libertà o Arena blanca, mar azul son algunos de los grandes éxitos que cosechó la pareja.

Un éxito que fue más allá de sus fronteras. Y es que la mayoría de sus discos se grabaron tanto en italiano como en español, lo que les llevó a triunfar también en nuestro país y en Latinoamérica.

Tal fue su popularidad que llegaron a representar a Italia en el festival de Eurovisión hasta en dos ocasiones con las canciones We'll live it all again (Lo viviremos todo de nuevo) y Magic Oh Magic.

La pareja representó a Italia en Eurovisión hasta en dos ocasiones

La desaparición de su hija lo cambió todo

En su matrimonio, Albano y Romina se convirtieron en padres de cuatro hijos: Ylenia, Yari, Cristèl y Romina. Una familia feliz hasta enero de 1994, fecha en la que, con solo 23 años, Ylenia Carrisi desapareció.

El 6 de enero de 1994 se la declaró oficialmente desaparecida

A partir de ese momento la relación de la pareja entró en crisis, ya que la desaparición de su hija les llevó a tomar posturas diferentes: mientras que Al Bano exigía que se la diera por muerta tras varios años de búsqueda fallida, Romina Power no perdió nunca la esperanza. Estos desencuentros les llevaron a divorciarse en 1999.

Tras la separación tomaron caminos separados, tanto en lo personal como en lo profesional. Albano se fue a vivir con una presentadora italiana, con la que tiene dos hijos. Romina, por su parte, dejó Italia en 2007 para instalarse en Arizona, en Estados Unidos.

Albano y Romina anunciaron que no hablarían de su hija a menos que recibieran noticias ciertas sobre su paradero

En los últimos años la pareja parece haber retomado su buena relación e incluso han vuelto a compartir escenario. Sin embargo, siempre quedarán marcados por la misteriosa desaparición de su hija. ¿Qué pasó con Ylenia Carrisi?

¿Qué pasó con Ylenia Carrisi?

Truculentas investigaciones, incógnitas sin resolver y versiones contradictorias sobre el paradero de Ylenia Carrisi. Ahora, 27 años después de su desaparición, aún hay quien sigue elucubrando. ¿Cómo empezó todo?

Ylenia tenía 23 años cuando decidió interrumpir sus estudios y conocer mundo. Su último paradero conocido fue en Nueva Orleans (EE. UU.), donde se enamoró de un cantante callejero. La joven no volvió a llamar a sus padres y su hermano viajó a la zona para saber de ella, pero nada, no había rastro. El 6 de enero de 1994 se la declaró oficialmente desaparecida.

El último paradero conocido de Ylenia fue en Nueva Orleans

Su pareja fue detenida, pero la dejaron en libertad ante la ausencia de pruebas. El único testimonio que pudo aportar algo de luz acerca del caso fue un guardián que afirmó haber visto a una mujer con las mismas características de Ylenia lanzarse al Río Mississippi. Esta es la teoría que siempre ha mantenido Albano.

Padre y madre contrataron los servicios de un detective, el cual creyó que Ylenia estaba en República Dominicana, pero nunca se la encontró. Y después de eso... Mucho ruido, rumores, especulaciones y múltiples teorías.

Las principales teorías del caso

En 2005, el caso se convirtió en un espectáculo televisivo en España. La periodista Lydia Lozano afirmó en directo (con Albano enfrente) que su hija estaba viva en Santo Domingo, donde había formado una familia. Afirmaciones que nunca pudo demostrar.

Teorías del caso Ylenia / Redacción
Teorías del caso Ylenia |Redacción

En 2011, un medio alemán publicó que Ylenia estaba en un convento del país. Aunque se investigó el tema, no se encontró nada.

En 2015 surgió una de las últimas teorías. Un asesino identificó a la hija de los cantantes como su víctima. Se realizó una prueba de ADN al cuerpo de esta joven asesinada en 1994, pero las pruebas de ADN dieron negativo.

Se reabre ‘El caso Ylenia’

Expediente secreto sobre Ylenia Carrisi / Redacción
Expediente secreto sobre Ylenia Carrisi |Redacción

Ahora, 27 años después, un periódico italiano afirma que Ylenia está viva. Un expediente secreto hasta la fecha señala que se la habría encontrado en un sótano de un edificio de Nueva Orleans, en mal estado, viviendo con unos vagabundos y víctima de las drogas.

¿Cómo se han tomado sus padres estas informaciones?