Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Tregua entre la Familia Real y Harry por el funeral del duque de Edimburgo

Finalmente, Harry asistirá sin su mujer al funeral del duque de Edimburgo al no recomendar los médicos largos desplazamientos en avión a Meghan Markle por su embarazo de seis meses.

A su llegada a Reino Unido, que se produjo el pasado domingo, Harry ha sido puesto en la cuarentena obligatoria por la pandemia, pero se podrá saltar este aislamiento para asistir al funeral junto a la Familia Real que habría ordenado una tregua con él tras la polémica entrevista concedida a Oprah para centrar todos los esfuerzos en honrar y llorar al príncipe Felipe.

Desde su marcha de la Familia Real, Harry no había vuelto a pisar suelo inglés

El duque de Sussex fue visto desembarcando solo de un vuelo desde Los Ángeles al aeropuerto del oeste de Londres con una mascarilla negra. Desde hace un año que Harry y Meghan abandonaran sus compromisos con la familia real, el hijo menor de Carlos no había vuelto a pisar suelo inglés.

A pesar de que ambos publicasen un frío comunicado en la página web de su asociación cuando se produjo la muerte del marido de la Reina, Harry ha publicado este mensaje en sus redes sociales:

“La nación y el mundo lo extrañarán profundamente, pero siempre lo recordarán. Meghan, Archie y yo (así como tu futura bisnieta) siempre tendremos un lugar especial para ti en nuestros corazones”.

Su hermano mayor, el príncipe Guillermo, también ha querido despedirse de su abuelo por redes sociales con estas palabras:

“Kate y yo continuaremos haciendo lo que él hubiera querido y apoyaremos a la Reina en los años venideros. Echaré de menos a mi abuelo, pero sé que él querría que continuáramos con su trabajo".

El funeral será el próximo sábado en la Capilla de San Jorge, en Windsor, donde tan solo asistirán 30 invitados. De esta forma, se respetarán todos los protocolos establecidos por la pandemia a la par que se reflejan los deseos personales del duque de Edimburgo.

Mejores Momentos

Programas Completos