¡Ranking de las canciones más "orgullosas"!

  • Un repaso por algunas de las canciones más aclamadas durante las fiestas del Orgullo de Madrid
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Las fiestas del Orgullo han dejado sobre Madrid un brillante cielo color arcoíris. Unas celebraciones cargadas de reivindicaciones en defensa de la igualdad y del respeto por el el colectivo LGTB que, además, nos han hecho disfrutar de auténticos temazos. Y en Juntos hemos escogido... ¡Las canciones más "orgullosas"!

En el número cinco...

¿Qué canción ocupa el número cinco de nuestro ranking? Nada más y nada menos que Por qué me abandonaste. Como no podía haber una anfitriona mejor, Paloma San Basilio triunfó con todo su esplendor. Una sintonía que, cuando suena, el público no puede dejar de bailar y de cantar.

¿Por qué me abandonaste? ¿Cuántas veces nos hemos hecho esta pregunta? No pasa nada, lo importante es no hundirse y saber seguir adelante. Siempre llega otro amor.

Ranking de 'Juntos' las canciones más "orgullosas" / Redacción
Ranking de 'Juntos' las canciones más "orgullosas" |Redacción

En cuarta posición está...

¿Y cuál será nuestro número cuatro? Pues Solo se vive una vez. El motivo por el que hemos escogido este tema es simple: porque cantan, bailan y endulzan. Las Azúcar Moreno siempre triunfan en el Orgullo. Una canción internacional que no podía faltar.

One, two, three, ¡caramba! ¡Da igual los años que pasen! Este tema siempre invita a bailar a quien lo escucha.

La medalla de bronce es para...

Ranking de 'Juntos' de las canciones más "orgullosas" / Redacción
Ranking de 'Juntos' de las canciones más "orgullosas" |Redacción

A quién le importa ha logrado alzarse con nuestra competida medalla de bronce. Porque Rosa, esta canción la cantamos contigo para que nunca caiga en el "olvido". Una canción que alguno de nuestros jurados hubiera puesto sin pensarlo en el número uno.

"Es el himno en España del Orgullo. La gente me señala, me apunta con el dedo, a mí me importa un bledo. Ojalá dejen de señalar, pero que te importe un bledo".

En segundo lugar...

Como todavía queda mucha lucha pendiente, Merche le pide a la gente Abre tu mente. Y por eso, porque como todavía toca seguir luchando, Abre tu mente es la segunda en nuestro ranking.

Aunque las mentes se han ido abriendo y la situación ha cambiado, la realidad es que todavía queda camino por andar para conseguir la igualdad.

La número uno es...

Ranking de 'Juntos' de las canciones más "orgullosas" / Redacción
Ranking de 'Juntos' de las canciones más "orgullosas" |Redacción

Soy yo. Porque parece que falta un abismo hasta que consigamos ser uno mismo. Marta Sánchez, la Madonna española, está orgullosísima de ser un icono gay y la letra de su canción es un lema, un himno de empoderamiento.

Y la mención de honor va para...

Como no podía faltar en esta lista, le hemos hecho un hueco especial a Mujer contra mujer. Ana Torroja, una pionera en pedir la tolerancia por el amor entre mujeres. Esta fue una canción que abrió la puerta a que muchas mujeres dijeran "aquí estamos".