Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Primera entrevista televisiva de Luis María Anson tras superar su coronavirus

Quien fuera director del ABC durante casi 15 años, ha hablado para Juntos por primera vez tras haber estado a punto de perder la vida por coronavirus, se trata del periodista Luis María Anson.

“Yo nunca he tenido sensación de que me iba a morir"

Tres largos meses pasó Anson a sus 86 años, ingresado en el hospital con un pronóstico grave por la enfermedad y cuando los médicos le decían que no salía adelante, el comunicador estaba furioso porque no recordaba unos versos de San Juan de la Cruz.

“Yo nunca he tenido sensación de que me iba a morir, es posible que en mi entorno hubiera alguien que lo pensara, no solo por la edad sino también por el exceso de peso, pero yo nunca he tenido esa sensación y mentiría si me dedicase a la exageración, cosa que no he hecho nunca”, nos ha contado Anson.

Y es que este gran profesional siempre lleva su trabajo en la cabeza, incluso cuando estaba atravesando esta crisis en el hospital.

Pudo enviar sus artículos dictándolos por teléfono

“No tuve más preocupación que mi trabajo profesional y, por lo tanto, que entregar mis artículos a tiempo para no crear problemas en la redacción del periódico porque me costaba a veces un poco de trabajo el llevar los artículos adelante, no podía escribir por lo que los tenía que dictar y aunque en mi vida profesional lo he tenido que hacer muchas veces, la edad influye mucho para que uno se dé cuenta de que no tiene las mismas facultades que tenía antes, pero al final conseguí hacerlo”, nos ha relatado el periodista.

Uno de estos momentos llegó cuando Luis María Anson estaba sometiéndose a un tratamiento con Remdesivir por la gravedad de su estado y él quería enviar su artículo a tiempo.

“Envié mi artículo del diario El Mundo dictándoselo por teléfono a mi secretaria y también pude hacer el de El Cultural”.

A pesar de que al comienzo de contraer el covid se encontraba bien y, tras ser hospitalizado por precaución, pudo superarlo a los diez días, una infección pulmonar complicó su diagnóstico.

“El coronavirus, que no se conoce muy bien, deja los pulmones debilitados y uno es más propicio a coger una infección, y es lo que me pasó a mí. Al salir del hospital ya la llevaba y a las pocas horas tenía mucha fiebre y tuve que ser hospitalizado de nuevo”.

Afortunadamente, el periodista consiguió salir adelante, aunque le han quedado algunas secuelas.

Por último, hemos querido hablar con Anson sobre su relación con el Rey emérito y, aunque no ha querido entrar en el ámbito personal, sí que ha querido decir que “todos tenemos defectos y todos cometemos equivocaciones y para juzgar a una persona hay que juzgarla por el balance de los aspectos positivos y los aspectos negativos, y los aspectos positivos en Don Juan Carlos han sido tan grandes para España que yo creo que es necesario decir que ha sido uno de los cuatro grandes reyes de la historia de España”.

Mejores Momentos

Programas Completos