Mujeres y el derecho a no tener hijos

  • Un 10% de las mujeres europeas deciden no ser madre
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Cada vez son más las “NoMo”. Es el concepto que viene del inglés y significa “Not Mothers”, que en español significa “No madres”. Hace referencia a aquellas mujeres que libremente deciden no tener hijos. No es algo que tenga que ver con la edad, con la clase social o con la educación recibida. Simplemente, es una decisión individual.

Según el Centro de Estudios Demográficos de la Universidad Autónoma de Barcelona, en la mayoría de los países europeos y occidentales, en torno al 10% de las mujeres no quieren ser madres.

Es un dato que iguala la estadística española, que representa un 1,2 millones de mujeres que deciden no ser madres. Esta cifra aumenta según baja el rango de edad. Las mujeres entre 25 y 29 años que deciden no tener hijos representan el 16,7% de las españolas.

¿Qué tipos de madre existen?
¿Qué tipos de madre existen?
¿Qué tipos de madre existen?

¿Qué tipos de madre existen?

¿Cuáles pueden ser las causas que lleven a una mujer a no querer ser madre?

Las razones son diversas. Hay mujeres que deciden no tener hijos por no tener que vivir en una situación de precariedad económica, que afectaría en el crecimiento de estos. En el lado opuesto, otras mujeres no quieren tener hijos para que la maternidad no les impida tener mayor proyección en el trabajo.

Otra de las principales razones es la responsabilidad que conlleva tener, criar y educar a un hijo. Esto conlleva a sacrificar parte de la libertad e independencia de las mujeres para seguir con sus aficiones, por ello muchas mujeres deciden desarrollarse sin sentir el instinto maternal de tener un bebé.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos