Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

‘Misteriosamente hoy’, el videoclip póstumo de Pau Donés con imágenes inéditas

Pau Donés tenía una sorpresa preparada en forma de canción y con imágenes inéditas. Seis meses después de su muerte, ‘Misteriosamente hoy’ ha vuelto a emocionarnos.

Lo ha hecho en el Valle de Arán, su refugio durante sus últimos meses de vida. Pau quería que el mundo le viera paseando por la montaña con su perro Fideo y disfrutando del momento sin pensar en nada.

No tenía miedo a la muerte y mucho menos al cáncer. “Yo me aferro a la vida y es lo que me interesa, estar vivo y disfrutar de la vida a tope”, decía en su última entrevista.

¿Cómo fueron los últimos días de Pau Donés?
¿Cómo fueron los últimos días de Pau Donés?
¿Cómo fueron los últimos días de Pau Donés?

¿Cómo fueron los últimos días de Pau Donés?

Jamás se rindió, luchó y gritó por la vida y antes de irse pudo cumplir su último deseo: publicar el disco más especial de su carrera. Primero, nos regaló ‘Eso que tú me das’, una canción dedicada a su hija y ahora lo ha hecho con la canción que mejor define cómo se imaginaba la muerte.

Un ejemplo de la lucha contra el cáncer

El líder de Jarabe de Palo falleció el pasado 9 de junio, a los 53 años, víctima de un cáncer que arrastraba desde hacía cinco años.

Donés nunca ocultó su enfermedad, habló abiertamente de su lucha contra ella y participó en varios conciertos benéficos para la investigación contra el cáncer, antes y después de retirarse de los escenarios, en enero de 2019.

Autor de algunos de los grandes éxitos de la música española de las últimas décadas como 'La flaca', 'Depende', 'Humo', 'Grita' o 'Bonito', entre otros temas, que ha plasmado en una docena de álbumes publicados.