Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Margarita del Val sobre Semana Santa: "En cuanto se abra la movilidad, llegará una nueva ola"

Madrid, Extremadura y las islas Baleares y Canarias apuestan por no cerrar perimetralmente sus comunidades durante Semana Santa para favorecer la economía de estas regiones, pero esta decisión quedará en manos del Gobierno central que está estudiando un plan conjunto para todo el país.

¿Cuál es la mejor opción: Cerrar o no?

Para analizarlo desde el punto de vista de la ciencia, hemos contado con la viróloga Margarita del Val que afirma que “cuánta menos movilidad haya está muy claro que hay menos caso de coronavirus”.

Gran parte de los contagios, la inmensa mayoría, no sabemos de dónde vienen entonces si limitamos las personas nuevas a las que vemos es menos probable que se contagie la infección o la repartamos al ir o al volver”, ha explicado la viróloga.

"La vacuna no evita los contagios, pero si la enfermedad"

Y es que proteger a nuestros mayores es el principal objetivo: “Justo cuando están a punto de salvarse, de quitarse todo este miedo que han tenido durante un año entero, deberíamos de mantener la ausencia de movilidad o transferirla unas cuantas semanas”, recomiendo Margarita.

La científica nos recuerda que la vacuna no evita los contagios, pero si la enfermedad.

Mejores Momentos

Programas Completos