Laura Valenzuela, pionera en España

  • Su hija Lara nos acompaña para recordar la trayectoria de la presentadora
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Laura Valenzuela se dedicó a la televisión por casualidad. Cuando todavía solo unos pocos privilegiados tenían televisor, Laura comenzó su andadura en la pequeña pantalla tras realizar una audición improvisada y en directo.

Fue en 1957 cuando se asomó por primera vez al mundo televisivo. Gracias a su naturalidad y encanto, se consolidó como pareja televisiva de Joaquín Prat en “Galas de sábado”. En 1969 sería la anfitriona ante todo Europa cuando presentó el Festival de Eurovisión celebrado en Madrid. Su último proyecto fue en 1971, cuando presentó el programa “Canción 1”.

Laurita Valenzuela dejó la televisión porque su marido se lo pidió. Su hija Lara ha salido en defensa de su padre, ya que en ningún momento fue algo impuesto. Lara dice que su madre se dedicó en cuerpo y alma a su familia, su verdadero amor.

Madre e hija siempre han estado muy unidas. Ambas tuvieron que hacer frente a situaciones complicadas. Lara cuando era más joven, y después Laura, se enfrentaron al cáncer de mama. En esta situación tan difícil, fallecía de un infarto su marido José Luis en el año 2002.

Actualmente Lara se dedica al teatro. Se encuentra actuando en la comedia “Hongos” junto a César Lucendo, en el Pequeño Teatro Gran Vía.

Recomendamos