En plena semana Europea del Deporte se ha realizado un estudio que demuestra que España no marca músculo. El 47% de los españoles no marca músculo. Hacer deporte cuesta. Los datos son los que son: casi la mitad de los españoles no practica nunca ninguna actividad. A veces las comparaciones son odiosas, pero en este caso los españoles no salen tan mal parados. Así es el ranking de la inactividad en Europa. 7 de cada 10 portugueses o griegos, por ejemplo, no se mueven.
Aquí en España, los más FIT lucen músculo gracias al deporte en la naturaleza (un paseo por la Sierra, por el Retiro). La OMS recomienda, a las personas más mayores, hacer entre 150 y 300 minutos semanales de actividad física moderada (unos 30 minutos diarios).
Y si hablamos que España no marca músculo en deporte, todo lo contrario pasa respecto a la red de transporte. El metro tiene más de 100 años y todos los días acompaña al trabajo o lleva a los pasajeros a cualquier rincón de Madrid. Tiene 302 estaciones y 294 kilómetros separando Madrid y Cáceres. Casi 300 km a los que habrá que añadirles más porque las líneas 3, 5 y 11 se amplían. Esta última cruzará Madrid de sur a norte, desde el barrio de La Fortuna (en Leganés) hasta Valdebebas. Hasta ahora ha sido la más corta, pero cuando se complete la ampliación contará con más de 20 estaciones y fíjense bien, con parada incluida en el Aeropuerto. Si comentamos otros temas no se puede dejar pasar que la marquesa de Griñón se casa y que el caso de Shakira y Piqué no se termina de arreglar.