¿Aire acondicionado o ventilador?
Las altas temperaturas están haciendo que los españoles busquen a la desesperada pequeños trucos que hagan más ameno el intenso calor.
Mientras que el precio de la luz sigue por las nubes, para los ciudadanos es inevitable pagar las consecuencias y seguir activando el aire acondicionado para poder sobrevivir en el día a día. Esto, sin embargo, tiene un impacto directo en la economía.
Las casas se calientan a lo largo del día y se hace imposible estar dentro de ellos, pero, sobre todo, dormir. El aire acondicionado cuesta 45 céntimos la hora. Si sacamos la calculadora, los números asustan mucho. Poniendo como ejemplo mantener el aire durante toda la tarde, aproximadamente seis horas, la factura diaria supera los tres euros.
La ola de calor... Coloca a España como punto más caliente del planeta.
Esto ha hecho que España se sitúe como uno de los puntos más calientes del mundo. Claramente, es la zona más calurosa de toda Europa y de occidente. El meteorólogo Mario Picazo ya advierte que pronto superaremos el récord de los 50 grados centígrados.
Las altas temperaturas llenan de calor extremo toda la península, haciendo que el calor sea similar al de los países del norte de África o de Oriente Medio. Esto también tiene grandes consecuencias en la economía, ya que acelera las sequías, que son perjudiciales para la agricultura, y reduce la llegada de turistas.