Julio Somoano vuelve a Telemadrid 10 años después

  • El icónico presentador vuelve al plató donde comenzó su carrera profesional
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Julio Somoano ha vuelto a su casa casi 10 años después. El presentador reconoce haberse emocionado al cruzar las puertas de control y reencontrarse con viejos amigos y muchas caras conocidas.

El asturiano aterrizó en Telemadrid en el año 2005. Se puso al frente del informativo vespertino hasta 2010. Todavía recuerda el primer día al frente del programa de noticias, en el que tuvo que informar de los daños causados por el huracán Katrina.

También narró para todos los madrileños el centenario de la Gran Vía. Pero, de todos los acontecimientos que informó, recuerda especialmente el atentado que sufrió Esperanza Aguirre en la India. Nos admite que fue uno de los informativos más improvisados, ya que casi no tenían información de lo que estaba ocurriendo.

En 2012 pasó a la sección matinal de los informativos. Si bien lleva mal madrugar, Julio dice que fue una de las etapas más bonitas a nivel profesional.

Sin embargo, sus primeros años fueron en la radio. Fue uno de los primeros en contar los atentados del 11M cuando trabaja en Radio Nacional de España. Lo recuerda todavía estremecido, y nos admite que ha sido el único momento que ha dado las noticias mientras lloraba.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos