Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Hugo, de 15 meses, tiene una grave lesión cerebral al confundir su enfermedad con el coronavirus

El coronavirus afecta tanto a los que lo padecen directamente como a los que sufren sus consecuencias indirectamente y es lo que le pasó a este pequeño de tan solo 15 meses llamado Hugo.

En el mes de marzo de 2020, en pleno confinamiento por la pandemia, el niño empezó a tener síntomas parecidos a los que se infectan por covid pero su diagnóstico poco tenía que ver. Sus padres nos han contado su historia.

"A Hugo le dio fiebre por la noche y tenía también los ojos rojos y a la mañana siguiente cuando llamé al pediatra me dijeron que no atendían presencialmente, solo por teléfono". Al describir los síntomas, el médico le dijo a su madre "que le diera apyretal por si era coronavirus, pero no le bajaba la fiebre así que le llevé a un pediatra privado".

"Se podría haber curado si se hubiese detectado a tiempo

"A los 20 días se curó y estuvo bien hasta que el 27 de diciembre le dio un infarto y al mirarle el corazón vieron que se le habían formado trombos y al enseñarle a los médicos fotos de cuando estuvo malo a los 4 meses, y entonces me dijeron que mi hijo había paso la enfermedad de Kawasaki y que se podría haber curado con un tratamiento adecuado si se hubiese detectado a tiempo", nos ha contado María Jesús.

Sanidad admitió el pasado mes de mayo que puede haber un incremento de casos de la enfermedad de Kawasaki por el coronavirus

Y es que esta enfermedad rara que afecta normalmente a menores de 5 años podría haberse incrementado a consecuencia del covid, tal y como la sociedad de pediatras se lo transmitió a Sanidad en pasado mes de mayo tras un estudio realizado, y así lo reconoció Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Ahora Hugo sufre una gran lesión cerebral por la falta de oxígeno. "Está en un estado de mínima consciencia, él no nos mira, no se ríe ni llora, y los médicos no te dicen nada porque el cerebro de cada niño s desconocido", detalla su madre.

Su familia ha abierto una petición para recaudar dinero para que el pequeño Hugo pueda llevar a cabo el tratamiento que necesita para recuperarse.

Mejores Momentos

Programas Completos