Familiares, amigos y compañeros despiden a Mila Ximénez

  • Kiko Hernández, Lidia Lozano, Ana Rosa Quintana, Terelu o Eugenia Martínez de Irujo han acudido al Tanatorio de la M-30 a despedirse de su compañera y amiga
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Durante toda la tarde, el tanatorio de la M-30 se ha llenado de personas que han querido darle su último adiós a Mila Ximénez que ha fallecido a primera hora de la mañana de este miércoles 23 de junio tras un año de lucha contra el cáncer de pulmón que padecía.

Muere la periodista y escritora Mila Ximénez
Muere la periodista y escritora Mila Ximénez
Muere la periodista y escritora Mila Ximénez

Muere la periodista y escritora Mila Ximénez

Los primeros en llegar, evidentemente, ha sido su familia que han agradecido el detalle “en estos momentos difíciles”.

Terelu: “Nunca esperamos el desenlace de esta manera"

Pero, también, han acudido a darle el último adiós multitud de rostros conocidos como Teleru Campos que ha declarado que “nunca esperamos el desenlace de esta manera. Jamás te recuerdo porque nunca te olvido”.

“No toca, es una mujer joven, fuerte, en el mejor momento de su vida...”, es lo que lamentaba Ana Rosa Quintana.

Eugenia Martínez de Irujo, hija de la duquesa de Alba también ha querido estar cerca de los familiares de Mila: “Era una persona con esa raza, esa fuerza, ese coraje... que pensabas que nunca se iba a ir”.

La periodista ha pasado sus últimos momentos como ella quería, en su casa y rodeada de sus seres queridos. Además, ha tenido la oportunidad de despedirse de aquellos amigos especiales como Jorge Javier Vázquez, una de las razones por las que el presentador no ha acudido al tanatorio, porque su momento privado con ella ya lo tuvo y prefiere quedarse con ese momento.

Pero otros compañeros que sí que han acudido han sido María Patiño que ha dicho que “era una gran escritora, una gran entrevistadora, una gran comunicadora y una gran persona” y Paz Padilla: “Yo vengo a darle amor a la familia y a despedirme, apoyando con mis compañeros”.

Padre Ángel: “Venimos a rezar, venimos a llorar a estar con los familiares"

Por expreso deseo de Mila, el Padre Ángel ha oficiado una misa en el tanatorio de la M-30 para todos sus familiares.

“Venimos a rezar, venimos a llorar a estar con los familiares. A todos nos puede llegar en cualquier momento y hay que tener referentes. Mila era una campeona”, ha dicho a su salida.

Las redes sociales también se han llenado de mensajes de cariño hacia la escritora y periodista y uno de los primeros ha sido Pablo Alborán. Entre Mila y él existía una gran amistad que comenzó gracias a las canciones del artista. Ella era una fan incondicional que le decía "oírte es amarte" y, en este día, el Artista le ha dicho que cumplirá sus deseos:

“Mila, no dejaré nunca de cantarte. Gracias por tus sonrisas y tus buenas energías. Así te voy a recordar siempre. Un beso enorme a toda la familia”.

Lolita, amiga de Mila desde hace varias décadas, se ha despedido de ella con unas palabras que nos han encogido el corazón:

Te has ido, luchando como siempre en tu vida, con esa apariencia de comerte el mundo, y siendo una mujer sensible y auténtica. Fuimos, somos y seremos amigas, nuestra amistad tuvo altibajos pero siempre nos quisimos y nuestras confidencias se quedaron entre nosotras”, ha escrito la artista.

Bibiana Fernández se ha sumado a las condolencias con este bonito mensaje recordándole con su mejor sonrisa: “Tristeza infinita, a sus hermanos, hija, nietos, y a su familia de Sálvame… sé que hoy es un día muy triste para ellos. Vuela, sé libre. Esta noche dicen que es mágica, que te acompañe forever".