¿Deberían cobrar los abuelos por cuidar a sus nietos?

  • Muchos mayores dedican casi todo su día al cuidado de los más pequeños
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

¿Abusamos de nuestros abuelos? Muchos padres no pueden afrontar el gasto que supone contratar a un cuidador para sus hijos, por eso el recurso más habitual es acudir a los abuelos.

Un estudio afirma que el 50% de los abuelos cuida de sus nietos todos los días, y un 45% lo hace durante casi toda la semana. Sumando todas las horas que dedican al cuidado de sus nietos, los abuelos podrían tener un contrato laboral de 30 horas.

Si bien muchos de los abuelos dedican su tiempo por amor, otros se sublevan y reivindican tener una vida propia. Además, muchos abuelos dicen el gasto económico que supone el cuidado de sus nietos. Calculando la cocina, transporte y otras muchas variable, un estudio promedia un gasto de 2.000 euros mensuales.

Nuestro compañero Alberto Catalán ha juntado a padres y abuelos para crear un pequeño debate sobre si los abuelos debiesen tener una recompensación económica. Si bien las opiniones son diversas, todos coinciden en que deben ser un apoyo, pero no una muleta en la que se puedan apoyar los padres cotidianamente.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos