Concha Velasco se retira de los escenarios: "Mis hijos me han pedido que deje de hacer teatro"

  • "Hoy ha sido mi última representación", han sido las palabras de la actriz 
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Ningún espectador del Teatro Calderón de Valladolid se esperaba que Concha Velasco pronunciara el pasado lunes esas seis palabras: "Hoy ha sido mi última representación".

Y es que parece que la actriz cierra el telón para siempre, una triste noticia para el mundo del teatro, de la cultura y para todos sus seguidores que les ha pillado por sorpresa.

“Gracias por estos aplausos tan cariñosos. Como sé que hoy es la última representación que voy a hacer de teatro, porque mis hijos me han pedido que deje de hacer teatro, sobre todo que deje de hacer giras teatrales. Se me ha pasado todo lo que me ha pasado en mi tierra, en Valladolid, porque siempre se me ha querido mucho”, fueron las palabras de Concha al finalizar su actuación en ‘La Habitación de María’ en su tierra natal, teatro que ella misma reinauguró para esta despedida.

Eso sí, la actriz ha matizado que su retirada se refiere solo a las giras teatrales, como la que le ha llevado a Valladolid. No volverá a actuar en su tierra, pero, mientras le dejen, podríamos seguir viéndola sobre las tablas de la capital.

Así, con una carrera repleta de reconocimientos y con el respeto ganado tras más de 60 años de profesión, Concha recibió el último aplauso encima de un escenario en su tierra.

“Que sean ustedes muy felices y hasta siempre, que les quiero… ¡Viva Valladolid!

La reaparición de Concha

Esta decisión de la actriz no nos ha cogido por sorpresa teniendo en cuenta los titulares que ha protagonizado en las últimas semanas como: “No me importe decirlo. He tenido que vender todo lo que tenía en mi casa”.

Con estas declaraciones saltaron todas las alarmas, además, Concha Velasco asegura estar atravesando una complicada situación económica debido a la pandemia que deja a la actriz sin ingresos durante meses quedando en una situación, según dice, crítica.

“Hace unos días le dije a mi hijo, «hay una cubertería allí, véndela» y le dieron 50 euros para que pudiera ir a la farmacia”, afirmó también la artista.

Después de toda esta polémica, su hijo, Manuel Velasco, estuvo en ‘Juntos’ para aclarar la realidad de la situación de su madre: “Todo lo que dijo en esa rueda de prensa se sacó de contexto. Dijo una bobada de unas cuberterías o algo así y se salió todo de madre. Me veo en la necesidad de tranquilizar y decir, señores, no pasa nada”, declaró Manuel en el programa.

Mejores Momentos

Programas Completos