Apagar la mitad de las farolas del pueblo para reducir el consumo de la luz

  • En Villamayor de Calatrava solo funciona la mitad del alumbrado
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

A Villamayor de Calatrava, un pequeño municipio en la provincia de Ciudad Real, también ha llegado el incremento del precio de la luz. Sin embargo, en este pueblo de poco más de 600 habitantes, su alcalde ha tomado una medida para evitar los abusivos precios de la electricidad.

Juan Antonio Callejas lleva siendo alcalde de su municipio por 11 años. Y admite que nunca se había visto en una situación como esta. Nos cuenta que en febrero de 2021 el ayuntamiento pagó 2.500 € de luz, mientras que un año más tarde y en el mismo mes ha abonado 6.700 €.

Como en todas las casas, hemos ahorrado aplicando el sentido común

Ante un aumento progresivo del precio de la luz, Callejas ha tomado la decisión de apagar la mitad del alumbrado de sus calles. De esta manera pretenden frenar el desorbitado gasto al que ya les estaba costando hacer frente.

El alcalde de Villamayor de Calatrava dice tener el apoyo de casi todos sus vecinos, ya que es la única manera de no exceder el gasto en electricidad y que los servicios sociales o el fomento del empleo tengan su partida presupuestaria correspondiente.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos